SiteLock

Si ha llegado hasta aquí...

Si esta viendo esta sección, posiblemente haya sido por casualidad o porque es usted una persona con inquietudes, curiosa, que quiere conocer a fondo las cosas y dejar pocas al azar. En este último caso, ahora si que estamos seguros que podemos proveerle todos los servicios que, como viajero, usted va a necesitar. Permítanos sugerirle una entrevista personal y veamos como conseguir el éxito absoluto en su viaje.

Llámenos al 911 255 055 o al 668 808 620. Le esperamos.

Carretera de Majadahonda, 50 C.C. El Palacio. 28660 Boadilla del Monte, Madrid
L a V de 10 a 14 y de 17 a 20
+34 911 255 055
+34 668 808 620
Accesible

El Valle del Loira

El Valle de Loira se ha reconocido como el Patrimonio Mundial de la Unesco más grande jamás descrito. Todo el esplendor y majestuosidad de sus innumerables castillos se extienden en más de 200 km. de longitud. Pero, ¿por qué todo este esplendor y riqueza a lo largo de este valle?

La historia comienza con la derrota de Carlos VII en la Batalla de Azincourt. El entonces rey de Francia se ve obligado a dejar Paris y el Valle del Loire le parece un lugar excepcional para reunir a todo su séquito y nobles afines. De estos hechos surgen estas famosas contrucciones y el dicho “vivir a la francesa”. Francisco I, Carlos VII, Leonardo da Vinci, Maurice Genevoix o Julien Gracq no se equivocaron al elegirlos como residencia.

Pero aún hay más, visitaremos la casa que Francisco I le cedió a Leonardo da Vinci, conoceremos la casa de Julio Verne en Nantes, podremos visitar un refugio de submarinos de la 2ª Guerra Mundial y, para los muy cinéfilos, visitaremos el Hotel La Plage en Saint Marc sur Mer, donde transcurre la película “Las vacaciones de Ms. Hulot” de Jacques Tati.

Ejemplo de Programa

Día 1: Madrid – Nantes. Llegada a la ciudad, tour por su área histórica, Torre LU (si,¡¡la de las galletas!!), Plaza Royale, Museo Julio Verne y paseo por el rio.

Día 2: Nantes – Saumur.  La opciones que planteamos para este día son: hacer una visita a Saint Nazaire, atravesar su inmenso puente y visitar el puerto donde se encuentra un refugio de submarinos de la 2ª Guerra Mundial. También aquí fue fletado el famoso transatlántico Queen Mary II. Muy cerca, podremos encontrar pueblos con un encanto excepcional como Geronde o Saint Marc sur Mer, la villa de Ms. Hulot. Finalizaremos la ruta en Saumur.

Día 3: Saumur. el castillo de Saumur fue fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. Desde aquí visitaremos la cercana Angers, fortaleza medieval, flanqueada por 17 torres, que fue edificada en el siglo XIII por el joven San Luis como frontera de su reino. Desde el Neolítico hasta el siglo XXI, este sitio ha cambiado de uso y de imagen dejando cada periodo huellas tangibles. En el interior del vasto recinto, se descubren edificios residenciales y jardines. Entre sus muros podremos ver el célebre tapiz del Apocalipsis, obra mayor de la tapicería medieval de la época. Tras visitar Angers nos dirigiremos a Chinon, la fortaleza construida por el conde de Blois Thibaut I, que evoca la época en la que la historia de Francia y la de Inglaterra estaban íntimamente mezcladas. En 1429, en la gran sala de los aposentos reales, tuvo lugar el histórico encuentro de Juana de Arco con el Delfín, futuro Carlos VII.

Día 4: Saumur – Blois. Visitaremos los Castillos de Chinon: residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, el castillo real de Blois: un sitio evocador del poder y de la vida cotidiana de la Corte en el Renacimiento, como testimonian los aposentos reales amueblados y adornados con magníficos decorados policromos, Tours: su castillo y su catedral con distintos estilos góticos, desde el primitivo hasta el flamígero, Amboise: fortaleza medieval que cede el sitio a una residencia real bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I (finales del siglo XV y principios del siglo XVI). Invitados por los soberanos muchos letrados y artistas europeos pasaron temporadas en la corte de Amboise, a ejemplo de Leonardo da Vinci cuyos restos reposan en la capilla, Chambord: el más vasto y prestigioso de los castillos del Renacimiento francés. A través de este majestuoso coloso de piedra, comprobaremos todo el arte de vivir de Francisco I, y Chenanceau: el castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el Cher como por su destino: mimado, administrado y protegido por mujeres tales como Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. Actualmente es, después de Versalles, el castillo francés más visitado.

Día 5: Blois – Orleans – Chartres. De camino hacia Chartres visitaremos Orleans, la casa de Juana de Arco y algunas de sus ricas leyendas históricas. Chartres, ciudad con una entrañable vida turística y con una de las joyas de Francia, su catedral, templo de 130 metros de largo que visitaremos con tranquilidad.

Día 6: Chartres – Brou – Le Mans. Por la mañana nos desplazaremos a Brou para visitar su Real Monasterio, considerado obra maestra del arte gótico flamígero. Construido a principios del siglo XVI por orden de Margarita de Austria y destinado a honrar los restos de su segundo marido, Filiberto II de Saboya. También reposan allí los restos de su madre, Margarita de Borbón y los de ella misma. Por la tarde continuaremos viaje hacia Le Mans para instalarnos en el hotel. Tiempo libre.

Día 7: Le Mans:  En las más de 24 horas que estaremos en Le Mans tendremos ocasión de seguir conociendo el gótico con su imponente catedral y de visitar el famoso circuito de carreras donde desde 1923 se celebra la famosa prueba de resistencia. Con un poco de suerte, nos dejaran ver algun proceso de restauración de algunos de los automóviles que conservan en su museo.

Día 8: Le Mans – Rennes. La visita a la ciudad de Rennes nos sorprenderá por sus múltiples atractivos como sus casas de madera, sus fortificaciones, palacios, el Parlamento de Bretaña. Tambien podríamos acercarnos al famoso Monte Saint-Michael.

 

Día 9: Rennes-Nantes-Madrid