SiteLock
images/media/joomlageek/layereditor/images/Circumpolari.jpg

Astro Safari

Un viaje para saber más del Universo

- Viaje de 9 días

- En los limpios cielos de Marruecos

- Todo el año. Fechas abiertas

- Telescopios, prismáticos, material gráfico

- Observaciones, talleres, charlas

Si ha llegado hasta aquí...

Si esta viendo esta sección, posiblemente haya sido por casualidad o porque es usted una persona con inquietudes, curiosa, que quiere conocer a fondo las cosas y dejar pocas al azar. En este último caso, ahora si que estamos seguros que podemos proveerle todos los servicios que, como viajero, usted va a necesitar. Permítanos sugerirle una entrevista personal y veamos como conseguir el éxito absoluto en su viaje.

Llámenos al 911 255 055 o al 668 808 620. Le esperamos.

Carretera de Majadahonda, 50 C.C. El Palacio. 28660 Boadilla del Monte, Madrid. Espagne
L à V de 10 à 14 et de 17 à 20
+34 911 255 055
+34 668 808 620
Accessible handicapées

Descubre nuestro Universo de la mano de nuestros expertos en observación astronómica desde hace más de 20 años. El programa esta dedicado a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el espacio que nos rodea, quieran saber más y posean un espíritu de aventura.

La expedición se llevará a cabo entre Marrakech y el Sahara Atlántico, entre las dunas más bonitas del desierto. Nos alojáremos en preciosos riad y hoteles con todas las comodidades, haremos excursiones por la zona y sabremos algo más de nuestro mundo.

Además, haremos turismo cultural, visitaremos los emplazamientos más interesantes como el barrio judío de Marrakech, la plaza de Jamaa el Fna, los estudios cinematográficos más grandes del mundo donde se han rodado películas como La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, Star Trek, entre otras. También conoceremos la cultura bereber y el sorprendente y bello desierto.

  • Los viajes se pueden realizar en cualquier época del año independientemente de las condiciones climatológicas, adaptando el programa a cada época del año.
  • No importan tus años, desde los 4 hasta los 100 años, es una buena edad para este programa.
  • Tampoco son necesarios conocimientos previos, si alguna vez has mirado al cielo, en una noche limpia y estrellada y te has sorprendido, entonces, éste es tu viaje
  • Ponemos todos los medios: traslados, alojamiento, régimen alimenticio a elegir, guías, material didáctico, equipos de observación...
  • Estamos seguros de que éste será viaje muy diferente para ti.

PROGRAMA

DÍA 1: Asistencia a la llegada al aeropuerto de Marrakech. Visita a la ciudad: Jardines de Menara, Jardines Majorell, etc. Por la tarde, brifing de las actividades a realizar. Antes de la cena visita a la animada plaza de Jamaa el Fna.

DÍA 2: Nos trasladaremos al Valle de Ourika, en el Atlas, para ver su bello entorno y cataratas. Nos encontraremos cerca de la cumbre más alta del Atlas el Toubkal con más de 4.000 mts. de altura. Tras la comida, nos dirigiremos al entorno del MOSS, observatorio astronómico de reciente construcción en Oukaïmeden para realizar una observación en sus inmediaciones. Regreso al hotel de Marrakech.

DÍA 3: Emprenderemos ruta hacia el Atlas. A mitad de camino, haremos una parada para hacer una observación solar en el puerto de Tizi-n-Tichka. Posteriormente visitaremos el Ksar de Ait Ben Haddou, un bello ejemplo de poblado fortificado y uno de los que mejor se conserva. Tras la comida, continuación del viaje hasta Ouarzazate. Visitaremos su medina. En el alojamiento, exposición a cargo del profesor sobre los últimos avances en el conocimiento del Universo. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

DÍA 4: Hoy visitaremos las gargantas del rio Dades y del rio Todra en Boulmane Dades, unos impresionantes fenómenos geológicos que pondrán a prueba nuestras cámaras fotográficas. Alojamiento en las inmediaciones del rio Dades. Observación nocturna de los objetos visibles del catálogo Messier.

DÍA 5: Tras el desayuno, nuestro objetivo será llegar a Erfoud, la puerta del desierto. Antes nos habremos internado en una zona predesértica para visitar la “Escalera del Cielo” y la “Ciudad de Orión” dos espectaculares construcciones realizadas por el escultor alemán Voth, lo que nos dará pié a realizar una serie de actividades y charlas astronómicas. Alojamiento en Erfoud.

DÍA 6: Visita a las dunas de Erg Chabbi. Continuación del viaje hasta el poblado bereber de Ouzina. Pasaremos todo el día en las inmediaciones del poblado. Situaremos los telescopios en las dunas y, bajo la dirección de nuestro profesor, tendremos charlas, observaciones y, por la noche, fiesta musical bereber. Alojamiento en el Riad Ouzina TGM.

DÍA 7: Estancia en Ouzina. Realizaremos actividades tales como visitar un oasis con curiosos fósiles, entregar la ayuda solidaria que hayamos portado y, por supuesto, nuevas charlas y experimentos relacionados con nuestra afición. Alojamiento en el Riad Ouzina TGM.

DÍA 8: Emprenderemos camino de regreso hacia Ouarzazate Pasaremos por bellos lugares donde la naturaleza ha dejado todas sus expresiones. A la llegada a Ouarzazate, resumen de nuestra experiencia astronómica y entrega de la “Cruz Bereber” como símbolo de nuestra pasión por la ciencia. Alojamiento en Ouarzazate.

DÍA 9: Salida a primera hora de la mañana con destino al aeropuerto de Marrakech. Fin del viaje.

 ACTIVIDADES Y TEMAS PREVISTOS (según condiciones meteorológicas)

  • Determinación del meridiano (mediodía solar) empleando un gnomon
  • Observación diaria de la evolución solar. Medición del periodo de rotación. Manchas. Fáculas
  • Orientación en el cielo nocturno “Caminos del Cielo”. Estacionalidad
  • Localización de la eclíptica, identificación de planetas visibles. Asteroides y meteoritos
  • Observación de la Luna. Terminador. Cálculo diario de su posición
  • Estimación de magnitudes estelares. El color de las estrella. Tipos
  • Exploración del espacio: ISS, misiones espaciales
  • Observación amateur: telescopios, prismáticos, monturas
  • Astrofotografía. Tu primera gran foto estelar
  • Cámaras para astrofotografía y seguimiento automatizado de telescopios.
  •  Programas informáticos y App´s